Hoy tenemos entre nosotros a una referencia mundial de la electrónica , dueño del sello Poker Flat, que nos hablará  de los entramados de su nuevo álbum  ¨Never Ending Winding Roads ¨, que será lanzado el próximo 13 de Noviembre, Steve Bug.

1.-IBR.- Hola Steve, tu nuevo álbum contempla música house minimalista, mood techno y breaks efervescentes, a través de 11 pistas únicas. Cuéntanos  ¿cómo ha sido crear este álbum, en estos momentos tan controvertidos que estamos viviendo ?…

 

Steve Bug.- Tenía algunas ideas de canciones de 2019 cuando empecé a escribir música en los primeros días del encierro por aquí. Y con el tiempo extra que se me dio, pronto tuve 6 ideas de canciones juntas que sonaban como de una sola pieza, a pesar de que eran bastante diferentes entre sí. Así que decidí que lo intentaría para crear unas cuantas canciones más que encajaran con éstas y quizás terminar un álbum. Después de unas semanas más, ahí estaba yo. 11 ideas de canciones, que tenían sentido como álbum. Así que empecé a entrar en más detalles. Y luego arreglé los temas, y finalmente los mezclé todos. 

2.-IBR.-  ¿Dónde has encontrado la inspiración para crearlo?.

 

Steve Bug. - Creo que el hecho de no tener que viajar y poder concentrarme al 100% en escribir música fue parte de la inspiración. En los últimos años nunca he tenido tantos días seguidos en el estudio. Simplemente se sintió genial, pero ahora estoy en la etapa en la que realmente me falta viajar, y tocar música para la gente. 

 

3.- IBR.- Con 11 nuevos temas, Never Ending Winding Roads es un álbum electrónico meticulosamente producido y profundamente atractivo, que explora varios matices del house, el techno y el broken beat.  ¿Cómo sientes que la música ha evolucionado dentro de ti a través de los años?.

 

Steve Bug.- Es difícil de decir, porque es algo que sucede constante y automáticamente. Es como cuando te haces mayor, y te miras en el espejo todos los días, apenas notas ningún cambio. Hasta que ves una foto tuya de hace 20 años, y entonces eres como "wow". Pero siento que tengo más confianza en la música que termino. Ya no quiero complacer a los demás, sólo quiero hacer música que sienta profundamente. Por supuesto que mejoré con muchas cosas como la mezcla, o la elección de los sonidos correctos por ejemplo, pero de nuevo esto sucede naturalmente.

4.-IBR.- Dinos “¿Cuál ha sido la evolución del sello Poker Flat en estos 20 años?.

 

Steve Bug. - El sello creció con el artista  y el sonido evolucionó por eso. Creo que hay una mayor variedad de música en este momento, que me gusta mucho. Pero todavía hay esa sensación de poker flat en casi todas las canciones. Para mí es como ver a un niño crecer. 

Lee%20Burridge%20-%20Requiem%20for%20a%2

5.-IBR.- Desde que empezaste a producir hasta ahora ha habido diferentes estilos y tendencias, ¿Crees que esos cambios o evolución se han debido a qué?

 

Steve Bug.- La mayoría de la gente, pero especialmente la prensa siempre está hambrienta de nuevas tendencias por un lado, los artistas expandiendo las fronteras, y experimentando con sonidos de otros mundos musicales por el otro lado conducen automáticamente a esto. Creo que ha sido un viaje muy interesante hasta ahora, y veremos lo que estos tiempos tienen que ofrecer para el mundo de la música electrónica.

 

6.- IBR.- Tu nuevo álbum está impregnado de una paranoia tranquila, has dicho que induce al pánico, ¿Por qué?

 

Steve Bug. - ¿Dije eso? Interesante - jajaja. En realidad no creo que induzca al pánico en absoluto, pero seguro que tiene sus momentos más oscuros, pero también tiene momentos brillantes. Creo que es un gran viaje musical, que deja espacio para perderse en pensamientos y/o sueños, además de ser muy bailable. 

 

7.-IBR.- En tu disco juegas con sensaciones, emociones, cortes melódicos y sonidos desgarradores, ¿Qué quieres mostrarnos con estos nuevos sonidos?.

Steve Bug.- Escribir un álbum te da la oportunidad de experimentar más, el enfoque principal es otro, al menos para mí. Me encanta trabajar en álbumes, y realmente creo que los álbumes siguen siendo importantes, porque te dicen más sobre el artista detrás de la música.

 

Cuando escribo música, nunca sé adónde quiero ir musicalmente. Las cosas simplemente suceden. La música que escribo depende del estado de ánimo que tengo, pero también a veces cambia mi estado de ánimo, así que es un toma y daca. Y el resultado final es probablemente un espejo de mi alma de ese momento en particular. Aparte de eso, mi último álbum en solitario fue lanzado hace 8 años. Desde entonces he aprendido mucho, y estaba experimentando con ese conocimiento.

8.- IBR.- ¿Cómo crees que tu música, hoy en día, inspira a las nuevas generaciones ?. Porque seguramente, tendrás muchos artistas que te tienen como referencia.

 

Steve Bug.- En primer lugar espero que a la gente le guste este disco, ya que me siento muy conectado a él. Y espero que inspire a la gente más joven a tener una mente más abierta cuando se trata de escribir música. Hay tantas canciones que suenan casi igual. Pero todavía hay mucho que descubrir musicalmente. Especialmente ahora que la mayoría de los clubes están cerrados, es más importante pensar fuera de la caja. Tal vez después de que todo esto termine un día, la música en las pistas de baile de todo el mundo será un poco más diversa de nuevo.

9.-IBR.- ¿En qué tema de tu nuevo álbum has disfrutado más al crearlo y por qué?

 

Steve Bug.-Disfruté bastante creando todos estos temas por diferentes razones, pero recuerdo que cuando tenía la mayoría de los elementos de Hijacked Minds juntos, bailé en mi estudio durante al menos una hora. Uno de los mejores momentos del primer cierre "suave" en Alemania para mí. 

 

10.-IBR.- Sabemos que eres un perfeccionista, ¿En qué punto de tu creación estás seguro de haber terminado?

 

Steve Bug. - Ese es el problema de ser un perfeccionista, nunca terminas algo. Sólo tienes que detenerte en un punto. Jajajaja!!

 

Pero con el tiempo extra que tenía en este álbum, estuve muy cerca de ser feliz por todo. Al menos puedo decir que estoy muy contento con el resultado, y estoy orgulloso de haber hecho todo desde cero hasta el final por mí mismo. Y no hay mucho que cambiaría aunque pudiera. 

10.- IBR.- En el proceso de creación de una pista, ya que la creas, le das forma, la mezclas, la masterizas, etc... En cuál de esos procesos disfrutas más o te sientes más identificado?.

 

Eelke Kleijn.- La parte que más me gusta es el momento en que te das cuenta de que tienes algo realmente bueno, y la pista como que se escribe sola. Algunas ideas son increíbles, pero aún así requiere un trabajo tremendo para terminar. Pero de vez en cuando aparece una idea que se siente tan natural que te preguntas por qué nadie la ha hecho antes. Ese es mi momento favorito, puedes escribir una pista como esa en uno o dos días. Vale, para ser justos, normalmente necesito semanas más para trabajar realmente los detalles, pero esa idea original se desarrolla tan rápidamente y eso es lo más divertido.

11.- IBR.-¿Qué le recomendarías a la gente que no sabe disfrutar de la música sin usar drogas?.

 

Eelke Kleijn.- En principio no tengo nada en contra de escuchar música con drogas. Pero si no estás disfrutando de la música sin ellas, deberías preguntarte si estás escuchando el tipo de música adecuado. Cuando escribo canciones, una de mis principales herramientas es si la música me pone la piel de gallina. Si es así, sé que estoy en el camino correcto. Y me enorgullece decir que incluso después de cientos o tal vez miles de escuchas, algunas de mis propias canciones todavía me ponen la piel de gallina. Si no estás recibiendo nada de eso, tal vez no estás escuchando la música correcta?.

 

Te deseamos desde aquí, grandes éxitos, merecidos, que continúes dándonos alegría y poniéndonos  ¨la piel de gallina¨ en tus sesiones, tus lives, tus performances y tus tracks. 

 

Sabes que puedes contar con nosotros SIEMPRE. 

Interviewed by Paul Ross

IBIZA BPM RADIO
IBIZA BPM TV
IBIZA BPM SHOP
IBIZA BPM SHOW CASE
logo-branco.png

2019 - Copyright Ibiza Enjoy Group. Todos los derechos reservados.