Never Ending Winding Roads.jpg
10426111_925736140792070_992971918184797

STEVE BUG – NEVER ENDING WINDING ROADS

RELEASED: 13 NOVEMBER 2020

FORMAT(S): DOUBLE VINYL / DOWNLOAD / STREAMING

El nuevo álbum del productor , musicó y dj contempla la música house minimalista, el techno malhumorado y las rupturas efervescentes a través de 11 pistas únicas.

La influencia del aclamado productor, DJ, propietario de la discográfica y pionero musical Steve Bug en el panorama musical está, en esta etapa de su carrera, bien documentada.

 

Con raíces en la legendaria escena de clubes de Alemania y fans de todo el mundo gracias a su envidiable catálogo de lanzamientos, la influencia de su sello Poker Flat y sus famosos y ejemplares sets de DJ, Steve es un artista singular con un enfoque lúcido y apasionado de su oficio.

Su anterior LP Paradise Sold alongside Langenberg fue lanzado en 2018 con gran éxito de crítica, y fue descrito como "elegantemente eufórico" por Mixmag.

Never Ending Winding Roads es un lanzamiento completamente en solitario, sin embargo, gran parte del mismo se produjo durante los meses de aislamiento forzoso debido a la pandemia de coronavirus.

Muchos de los títulos de los temas reflejan el pensamiento de Steve durante este tiempo, con temas de soledad, contemplación y reflexión puestos en primer plano tal vez más que con cualquiera de sus trabajos anteriores.


Los años de formación musical de Steve transcurrieron durante el apogeo del techno y el acid-house en Alemania, con su amor por el groove perfecto tan evidente ahora como en aquel entonces. Sus habilidades como DJ y un oído agudo e innovador le llevaron no por el camino típico del trance de principios de los noventa y la escena de baile más dura, sino hacia un sonido más fresco e híbrido que fusiona el deep house despojado, el ácido ajustado y formas más minimalistas de techno y música electrónica: una línea de música que defiende ferozmente hasta hoy.


"Mi forma de pensar al hacer Never Ending Winding Roads era completamente diferente a cualquier otro proyecto en el que me haya embarcado. No tenía que hacer giras, y en cambio podía concentrarme al 100% en escribir música sin tener la pista de baile como una influencia constante.


Esto me permitió la libertad creativa de explorar una gama de estilos y emociones, y como resultado, es el álbum con el que me siento más satisfecho hasta la fecha". Steve Bug con 11 nuevos temas, Never Ending Winding Roads es un álbum electrónico meticulosamente producido y profundamente atractivo; uno que explora varios matices del house, el techno y el broken beat con la célebre atención de Steve a los detalles y la consumada originalidad.

A Conscious MachineSteve Bug
00:00 / 05:03