Solomun desvela el esperado segundo álbum de su carrera, Nobody Is Not Loved

Portada NINL Solomun.jpg

Jamie Foxx, Planningtorock o Anne Clark son algunos de los artistas invitados a colaborar en el disco

 

Solomun - Nobody Is Not Loved

(NINL)

 

Buy / Stream ‘Nobody Is Not Loved’

https://solomun.lnk.to/NobodyIsNotLoved

Más de una década después de editar su álbum de debut, el titan de la música de baile Solomun está listo para publicar su ansiosamente esperado Nobody Is Not Loved, el próximo 28 de mayo de 2021 en su propio sello NINL.

 

Presentando un completo conjunto de colaboradores invitados de primer nivel, Nobody Is Not Loved es un álbum energético que funciona en la línea de un Dj set, aumentando gradualmente en su tempo a través de sus doce tracks, que se va diluyendo en las etapas finales para asegurar un suave aterrizaje final.

 

El LP abre con “Ocean”, un corte de house melódico de medio tiempo que presenta la sedosa y suave voz de no otro más que el icono de Hollywood y ganador de Grammy como estrella de R&B Jamie Foxx – el single se acompaña de un vídeo mundano con este artista de primera línea actuando como protagonista – puedes verlo aquí. Utilizando la misma energía, “Home” fue el primer single editado del nuevo álbum en octubre del año pasado, es el siguiente, un track que presenta una rica atmósfera que es testigo de cómo el master del techno incorpora sonidos oscuros tribales y construcciones etéreas para conseguir una experiencia sonora trascendental. El nuevo prodigio del sonido avant-electronica inglesa, Planningtorock aparece en “Your Love Gives Me Gravity”, conducida por el sonido syhtn y a la vez teñida de emoción, “The Center Will Not Hold” que es un exceitante ejercicio en la construcción de suspense y creación de atmósfera, mientras que “Out Of Focus”, con un sonido indie dance contagioso, donde se presenta la voz con capas de Zoot Woman.

 

La segunda mitad del LP est, con Sleep Again"or de " metlááes hipnñ tempo. "Tuk oci. El nuevo prodigio del sonido avant-electronica inglesa, Planningtorocká caracterizada por un notable giro en el tempo. "Tu“ Tuk", en la que colabora el dúo de Dresde ÄTNA, une bombeantes sonidos house con voces hipóticas, antes de las frías y metálicas líneas de sintetizador de “Never Sleep Again”, donde encajan vocales robóticas con vocoder, y lleva el disco al territorio del post-punk y el new wave. “Take Control”, una colaboración con la cantante de culto de los ochenta y poeta Anne Clark, que explora más este terreno, y crea el pulso y lo enlaza con el sonido industrial de “Kreatur der Nacht”, en el que la banda de indie-rock Isolation Berlin, trabajó con Solomun dibujando el sonido que dominó sus años de formación musical.

 

La energía de los primeros cuatro temas entonces llega a una meseta con “Wadim” un track lleno de emoción que es testigo de cómo Solomun es experto en crear el tipo de sonido techno melódico que ha sido sinínomo de su estilo. Aún mas introspectiva es “Prospect”, que de nuevo presenta a ÄTNA, antes de las ricas y conmovedoras melodías de “Night Travel”, donde aparecen las robóticas voces del cantante de Editors, Tom Smith, que garantiza que el álbum se cierra del mejor modo posible.

 

El trabajo demuestra lo que ha sido hasta ahora un año de éxito para Solomun, que ha contrarrestado el cierre de los clubs debido al Covid presentando su nuevo sello NINL, lanzando una serie de singles y remixes de artistas como Bob Moses, ZHU o Perry Farrel, cosechando éxitos con todos ellos. Nacido en Bosnia y criado en Hamburgo, se ha posicionado como uno de los artistas más relevantes del panorama electrónico del planeta en los últimos tiempos, ganando varios premios entre los Dj Awards como “Best International Dj” en varias ocasiones y remezclando incontables producciones incluyendo de artistas como Foals, Editors, Lana Del Rey, Paul Kalkbrenner, Jamiroquai, Depeche Mode, Apparat, Jon Hopkins y Leonard Cohen. Nobody Is Not Loved es solo el segundo álbum de su carrera, tras “Dance, Baby” en 2009.

 

Los seguidores de la música de baile han tenido que esperar más de once años para el segundo álbum de Solomun. Nobody Is Not Loved prueba que la espera ha merecido la pena.

BMG_Rectange_Logo_Red_RGB.png