Simon Dunmore anuncia que parará de pinchar un tiempo para dedicarse a su familia.

1641249698766.jpg

A través de sus redes sociales Simon Dunmore ha agradecido al mundo de la música el regalo que le ha hecho en su vida y que nunca imaginó.

Con grande éxitos, propietario de varios sellos discográficos,  periodista, coleccionista, DJ y productor....  Simon nunca hubiera imaginado que el hombre que compartía música en cintas de casete hace 35 años llegaría tan lejos.

 

"Nunca dejaré de promover la música y la cultura, mi plan es tocar en algunos eventos selectos durante los próximos 12 meses para agradecer a la comunidad de la música House."

Es el momento, dice, para ocuparme más de mi propia familia y ayudar a mis hijos a dirigir sus propias carreras, a los que debido a mis compromisos deje de atender.

 

"Tengo una enorme deuda de tiempo con mi familia"

Como cofundador y director de A&R de Defected, posiblemente el principal sello de música de baile del Reino Unido, Simon Dunmore es una figura muy influyente de la industria que sigue siendo un DJ de corazón y cuya experiencia profesional es muy anterior a la fundación de su sello.

 

Coleccionista de discos desde hace mucho tiempo, Dunmore empezó a pinchar discos en 1982 como DJ de música soul, con un amor especial por los sellos Salsoul, Philadelphia International y Motown.

 

Durante la década de 1980 trabajó en una de las principales tiendas de discos de Londres, Soul & Disco Centre, en Rayners Lane, y también ejerció de periodista, escribiendo para la revista Blues & Soul y fundando después su propio fanzine, The London Soul Circular

 

Fue a Ibiza ya en 1985, antes del auge del acid house y de la comercialización de la isla. En 1989 Dunmore empezó a trabajar en el campo de A&R, inicialmente para Cooltempo, una filial de Chrysalis con sede en Londres. Mientras estuvo en Cooltempo firmó éxitos como "Everyday People" de Arrested Development y "Thinking About Your Love" de Kenny Thomas -por no hablar de clásicos del baile como "Love and Happiness (Yemaya y Ochún)" de River Ocean, una producción de Masters at Work con la estrella India- y también remezcló varios singles para el sello. 

 

En 1995 Dunmore se trasladó a AM:PM, una filial de música de baile de A&M, y mientras trabajaba allí firmó más éxitos, por ejemplo "Free" de Ultra Naté, "Horny" de Mousse T y "Another Chance" de Roger Sánchez.

 

Hacia el final de la década, Dunmore y su colega Janet Bell decidieron "desertar" de AM:PM tras enterarse de que Universal Music Group, tras la adquisición de A&M, planeaba recortar su división. De ahí la fundación de Defected en 1999. 

 

Desde el momento de su lanzamiento inaugural, "Can't Get Enough" de Soul Searcher, un éxito en el Top 10, Defected disfrutó de una increíble racha de éxitos. 

 

Además de su trabajo de A&R a lo largo de los años, Dunmore siguió pinchando discos con regularidad, actuando como DJ en varios clubes . Tiene una larga lista de álbumes en su haber, muchos de ellos en la popular serie Defected in the House.

 

Durante muchos años seguidos, a partir de 2004, dirigió los volúmenes Eivissa de la serie.

 

Nunca imaginé que esto me llevaría a una carrera de 35 años tocando discos". 

 

Gracias por todos estos años de buena música !!

16665114_10154579086402946_5887245551906310617_o.jpg
banner  728x90 01.jpg