Unos minutos con uno de los artistas más talentosos de la escena electrónica actual Sèbastien Lèger.

1F9A9629.JPG

Hola Sébastien, es muy bueno saber algunas cosas interesantes sobre tu carrera y tus próximos lanzamientos.

1.- IBR .- En todos los años de tu carrera, ¿cuál crees que fue el punto clave que te hizo alcanzar el éxito que tienes ahora?

 

Sébastien Léger.- Respuesta sencilla, cuando empecé a escucharme a mí mismo y a seguir mi instinto en lugar de escuchar la opinión de los demás. La clave de (mi) éxito está ahí, mantente fiel a ti mismo, no te dejes arrastrar por el marketing que te aleja de lo que realmente te gusta hacer y quieres compartir con la gente.

2.- IBR .- ¿Cuánto tiempo te llevó dominar y controlar los sintetizadores modulares? ¿Hay alguna técnica especial para controlarlos?.

Sébastien Léger .- Nunca puedes dominar esta cosa, pero puedes tener algún tipo de control sobre ella dependiendo de lo que estés tratando de archivar, todo el punto de esta máquina es realmente estar sorprendido y nunca saber realmente cómo las cosas se convertirán una hora más tarde. Es aleatorio y por eso es increíble. Por otro lado, como herramienta de actuación, no me gusta que me sorprendan, así que mi montaje en directo está hecho de forma que haya muy pocos accidentes que puedan ocurrir, a diferencia de mi modular de estudio.

1F9A9451.JPG

3.- IBR .- En tu actual gira, ¿en qué país te has sentido más conectado con el público? .

Sébastien Léger .- En los últimos 2 meses, diría que en Brasil.

4.-IBR .- ¿Prefieres tocar en clubes o en festivales?

 

Sébastien Léger .- En clubes siempre. Los festivales son buenos para tu ego, tocar delante de miles de personas, pero menos satisfactorios en cuanto a opciones artísticas. Ambas cosas son estupendas, pero nada supera una buena fiesta al aire libre en la playa con gente que realmente ama la música de colores.

 

5.-IBR .- ¿Cuánto tiempo te lleva crear un tema?

 

Sébastien Léger - Desde un par de minutos para crear una idea, hasta unos días para terminar el tema. El proceso general puede durar varias semanas, ya que me gusta probar los temas en mis sets y luego pulirlos cada vez que vuelvo al estudio. Pero en general, si me lleva más de 3 días, puede que no merezca la pena. Los mejores temas los hago en un par de horas como máximo.

7X8A4120.jpg

6.- IBR .- Daft Punk fue uno de los artistas más influyentes de los 90, ¿te influyó también en tu música? ¿Crees que tu música está más influenciada por los 80 que por los 90 o viceversa?.

Sébastien Léger .- Daft Punk son de los 90.  Mi música está influenciada por el disco/funk y la electrónica de los 90, pero en general se trata de un sentimiento general más que de influencias específicas. Me gusta que las cosas sean groovy, cálidas o interesantes.

7.-IBR .- Es realmente sorprendente tu transmisión en vivo en Egipto, en las Pirámides, sabemos que el calor es extremo, ¿cuál ha sido tu mayor reto para lograrlo?

Sébastien Léger - Estaba preocupado por el calor, ya que esta máquina no está diseñada para trabajar bajo el sol, pero por suerte, en Octubre las temperaturas son adecuadas, y fue una puesta de sol, por lo que el sol no golpeaba directamente el equipo, sólo al principio.

 

Mi mayor preocupación era el portátil utilizado, pero al final no hubo ningún problema importante durante la actuación por mi parte. Así que mi mayor reto fue manejar mi nivel de estrés para esta transmisión.

8.- IBR .- En el nuevo álbum que publicas este mes en tu propio sello, Lost Miracle, ¿qué podemos encontrar de nuevo o diferente?

Sébastien Léger .- Será un EP no un álbum, es un EP de 3 temas, con un tema llamado Pamparis que algunos de mis seguidores llevan esperando unos meses. También tengo un tema que hice con mi mujer hace unos 4,5 años que por fin va a salir.

Y el último tema es más bien una elección personal, un tema que he hecho en 2020, No es un tema obvio, pero es un poco de una historia, sólo se puede tocar en el momento adecuado para las personas adecuadas en el lugar correcto.

7X8A4089.jpg

 9.- IBR .- Tu sello Lost Miracle publica temas de grandes artistas como Tim Green, Roy Rosenfeld, ¿cómo es trabajar con ellos(, todos son grandes artistas y compositores). ?

Sébastien Lége- También son amigos a los que conozco desde hace muchos años, no sería capaz de editar un tema increíble de alguien a quien no conozco realmente o con quien no me llevo bien. Quiero trabajar con gente agradable, no con arrogantes . Así que es bastante fácil trabajar con amigos.

10.- IBR.- ¿Tienes pensado hacer una remezcla de un tema de Daft Punk?

Sébastien Léger - Ya hice 3 remezclas no oficiales en el pasado (la remezcla *alrededor del mundo* que encontrarás en YouTube con mi nombre no es mía, la gente me etiqueta como el remezclador mientras que no es mía) - Esto son sólo herramientas de dj, nada muy increíble aquí, ¡sól