Sander Kleinenberg, ganador de los premios Grammy Dj y productor presenta su programa de radio mensual, el primer miércoles a las 23.00 CET en IBR.

Ya sea produciendo, remezclando o tocando, Sander Kleinenberg ha estado creando credibilidad en todos los frentes durante más de dos décadas. Con veinte años de experiencia a sus espaldas, se ha establecido como un defensor del progressivo y, sobre todo, un artista fundamental en la frontera de la música electrónica.

 

Comenzando con solo quince años, el joven Sander Kleinenberg se inspiró en el R&B y la cultura hip-hop a fines de los ochenta. Estas vibraciones urbanas lo llevaron a comenzar su propia carrera, lo que a su vez lo llevó a viajar por el mundo difundiendo su sonido y convirtiéndose en uno de los nombres más importantes de la escena en su trayectoria....

 

Sander Kleinenberg comenzó a pinchar en un bar local en 1987 a la edad de 15 años, tocando una variedad de música, incluyendo rock y dance. Después de enviar demos a muchos sellos discográficos europeos, Kleinenberg lanzó su primer sencillo " Bombay " en 1993 en el sello belga Wonka Beats bajo el nombre del artista Free Frogs , una colaboración con varios amigos.

 

Al año siguiente, lanzó un single en el sello discográfico alemán Superstition. En 1996, Kleinenberg lanzó "YDW ( You Do Me Wrong )" bajo el nombre S 'N' S en el sello discográfico holandés Deal Records y con licencia de Strictly Rhythm . Sus primeras influencias incluyeron Mantronix , Shep Pettibone y Depeche Mode .

 

En 1999 , Kleinenberg produjo la primera parte de su trilogía temática 4 Seasons con la segunda parte, la siguiente en 2000 , ambas en el sello FFRR de Londres. Kleinenberg también se hizo conocido en todo el mundo con el lanzamiento de su canción "My Lexicon", que ahora a menudo se considera un estándar de género de house progresivo. "My Lexicon" es bien conocido por su melodía percusiva pegadiza y trance y  las punzadas de acordes atmosféricos. " My Lexicon " y "Sacred" recibieron un impulso en popularidad por su aparición en el álbum Global Underground 013 Ibiza de Sasha . Kleinenberg se uniría al sello Global Underground al año siguiente con su lanzamiento Nubreed 004.

 

Sander trajo una mezcla de géneros y estilos como nunca antes se había visto. Su amor por la música disco, la psicodelia, el techno de Detroit, el soul directo y el industrialismo contribuyeron en gran medida al paisaje musical en constante evolución en los años 90, 00 y en la actualidad.

 

La personalidad ecléctica y la capacidad de Sander de estar siempre dos pasos por delante del grupo lo han convertido en un DJ y productor galardonado, siempre buscando la mezcla perfecta 'en sus propias palabras.

La pasión de Sander por la perfección lo ha mantenido alejado de la clasificación, dedicando horas y horas al enriquecimiento de sus habilidades de dj y productor.

 

Los sonidos de torsión y configuración constantes, progresando en el estudio y experimentando en un nivel sin precedentes han llevado a Sander al punto en que una lista asombrosa de remixes y colaboraciones es testigo de Halsey , Madonna , LANY , Daft Punk , Gwen McCrae , Jamie Cullum , Audio Matones , Justin Timberlake , James Vincent McMorrow y muchos más como algunas menciones honoríficas.

 

Las canciones originales como " My Lexicon ",

" The Fruit ", " This Is Miami " y el clásico de la casa " Can You Feel It " han causado una impresión duradera en la escena. El trabajo de Sander sigue influyendo en la industria de hoy, convirtiéndolo en un artista válido continuo en el movimiento. 2019 marcó un año de rejuvenecimiento para Sander Kleinenberg mientras se preparaba para nuevo material personal en los registros de Spinnin.

Después de años de intensas giras, Sander Kleinenberg regresó al estudio para entregar su álbum debut ' 5K ' en 2010 . El primer sencillo de este álbum fue " Remember When ", con el cantante y compositor británico Jamie Cullum .

Junto con el lanzamiento del álbum " 5K " y el sencillo " Remember When ", Sander lanzó su nuevo sello musical THIS IS Recordings .

IBIZA BPM RADIO
IBIZA BPM TV
IBIZA BPM SHOP
IBIZA BPM SHOW CASE
logo-branco.png

2019 - Copyright Ibiza Enjoy Group. Todos los derechos reservados.