Richie Hawtin "CONCEPT 1 96:12"

Richie Hawtin finalmente lanza su muy apreciada serie de 1996 C ONCEPT 1 como un paquete digital el 1 de enero de 2021, 25 años después de su lanzamiento original.

     

En línea con el compromiso continuo de Hawtin de apoyar a las empresas independientes , la música estará disponible sólo a través de Bandcamp durante un mes .

 

 Por primera vez desde su lanzamiento original en 1996, la serie CONCEPT 1 de Richie Hawtin estará disponible en su totalidad como un lanzamiento digital distribuido inicialmente sólo a través de Bandcamp.

La serie completa estará disponible a partir de ahora a través de "Concept 1 1996" como pistas individuales y como un paquete completo, con este último desbloqueando una pista adicional exclusiva.

CONCEPTO 1 fue anunciado por primera vez como una serie de suscripción especial a finales de 1995 que incluía lanzamientos mensuales de 12", limitados a 2000 cada uno, y una caja final diseñada a medida para albergar toda la colección. 

La serie fue un experimento musical y de distribución que permitió a Hawtin y a su socio en +8 records, John Acquaviva, y +8, manejar el proyecto de principio a fin, incluyendo el prensado de los discos en su recién creada ACME Vinyl Corp. en Toronto, Canadá. 

Hawtin tomó el control de todo el esfuerzo creativo, incluyendo el diseño completo de la obra de arte y la caja que la acompañaba. Para Hawtin esta fue una manera de entregar una experiencia creativa y artística completamente cohesiva de principio a fin.

 Avance rápido 25 años, e inspirado por su compromiso de priorizar el arte sobre la mercantilización, Hawtin ofrecerá este lanzamiento exclusivamente a través de Bandcamp por un período inicial de un mes, seguido de un lanzamiento especial en vinilo de 3 x 12 pulgadas, y luego lanzado en todos los DSPs.

Como alguien que ha desafiado continuamente los formatos de lanzamiento principales con su trabajo, Hawtin identifica la necesidad de sostener estructuras independientes e interdependientes, y ofrecer la exclusividad de Bandcamp es una muestra de apoyo a una plataforma que está contrarrestando activamente las narrativas impulsadas por algoritmos que dominan la industria de la música hoy en día.

Richie Hawtin lo explica: "Este lanzamiento marcó un verdadero cambio en mi estilo de producción en 1996, y fue el comienzo de un capítulo significativo en mi carrera discográfica.

Todo fue manejado independientemente - desde el diseño hasta la distribución y un servicio de suscripción para acompañarlo - así que lanzar esto con Bandcamp ahora realmente captura ese espíritu del paisaje a mediados de los noventa.

Concept 1 se grabó de forma aislada en un momento en el que no se me permitía entrar en los EE.UU. y con todo lo que está pasando en el mundo en este momento, parecía el momento adecuado para lanzar finalmente este proyecto a una mayor audiencia.

Sin el año de experimentación en torno al proceso de grabación de Concept 1 en 1995, nunca habría llegado a la reducción que pude lograr más tarde en el estilo de grabación de Plastikman 'Consumado'. 

De esa manera este es un álbum tan importante para mí como cualquiera de mis álbumes de Plastikman". En medio de la aclamación global de sus dos primeros álbumes de Plastikman ('Sheet One' y 'Musik'), en ese momento Concept 1 señaló una nueva búsqueda estética para Hawtin - quizás mejor descrito como un viaje a las extremidades del minimalismo.

Tomando las nociones de repetición hipnótica y de procesamiento sónico sutil como puntos de partida, despoja a los elementos de producción de una escasez casi radical, y al hacerlo cambia nuestro enfoque hacia las propiedades y procesos sónicos en sí mismos.

Mostrando lo que es posiblemente uno de los proyectos más experimentales de la vasta discografía de Hawtin, Concept 1 ofrece, por primera vez, una de sus series de lanzamiento más solicitadas como un paquete digital completo.

IBIZA BPM RADIO
IBIZA BPM TV
IBIZA BPM SHOP
IBIZA BPM SHOW CASE
logo-branco.png

2019 - Copyright Ibiza Enjoy Group. Todos los derechos reservados.