Mobilee, se une a la familia de IBR 

Mobilee15_00_BandcampCover_1920x1080px.j

Nos complace informaros que uno de los sellos más emblemáticos del mundo, Mobilee, se une a la familia de IBR con un programa de radio bimensual exclusivo.

El 2º y 4º sábado de cada mes a las 01:00 h CET estarán con nosotros

Viajaremos entre el minimalismo vintage , los sonidos contemporáneos y por supuesto no podemos dejar de lado el increible y diferenciador groove que les caracteriza.

 

 

Mobilee records se lanzó en 2005 y rápidamente se convirtió en una de las nuevas estrellas más brillantes de la galaxia berlinesa de sellos de música electrónica, productores y DJs. Fundado por Anja Schneider y Ralf Kollmann, el sello cuenta con un sonido que es a la vez familiar e innovador. Basado en las estructuras tradicionales del house y el techno, el enfoque de mobilee es una triple amenaza: sus discos hacen referencia al minimalismo vintage de las pistas de baile, intercambian ideas con contemporáneos de ideas afines y sugieren nuevas direcciones sorprendentes para un género que ha resistido tanto a la publicidad como a la reacción, pero que sigue funcionando.

 

Ha lanzado temas increibles de artistas de la talla de Marco Resmann, Anja Schneider, Pan-Pot , Marc Antona, Marcin Czubala, And.ID , Miss Jools , Dan Curtin, Ray Okpara , Rodriguez Jr, Maya Jane Coles, Kevin Over , por citar algunos de ellos...

 

Más que un sello estilístico concreto, la sorpresa es la característica que define los lanzamientos de mobilee: el ritmo se convierte en un juego mientras los ritmos de batería y los garabatos ácidos sirven como fichas de juego, piezas de puzzle y dados rodantes.

 

La paleta de mobilee es amplia (y brillante: no encontrarás discos con mejor sonido, desde los subgraves más profundos hasta los agudos más cristalinos), pero no importa la fuente de sonido -desde las máquinas trituradoras hasta los glitches digitales-, el groove es primordial.

 

Los cortes dubby y relajados de mobilee son tan silenciosamente convincentes como sus himnos son inmediatos. Las cuerdas y las puñaladas rave dan un salto mortal por la hierba; las voces ahumadas arrojan sombras por los rincones más oscuros del club.

 

Aspirando a ser algo más que el fabricante de simples herramientas para DJ, mobilee publica temas llenos de ganchos finamente torneados y profundidades hipnóticas, la materia de las listas de éxitos de hoy y los clásicos de mañana.

Logo Mobilee.png