MAYA JANE COLES ‘RUN TO YOU’ THE SHORT FILM - Estreno video miércoles 15 septiembre

CONFIRMA LA RESIDENCIA EN RADIO 1 DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

NUEVO ALBUM

NIGHT CREATURE

OCTOBER 29 en I/AM/ME

2021 está resultando un año monumental para Maya Jane Coles. Junto al habitual circuito de actuaciones como cabeza de cartel de festivales, actuaciones que colgaron el cartel de sold out y su nuevo álbum anunciado recientemente, ahora se desvela que Maya Jane Coles tendrá su propio programa de radio semanal, Radio 1 resicency durante el mes de noviembre.

 

Maya no hace las cosas a medias, por eso ha creado para este nuevo álbum los vídeos más creativos de su trayectoria, de hecho tan ambiciosos que son mas como dos partes de un cortometraje más que un video musical simplemente.

 

La multipremiada, anglojaponesa y también erudita Maya Jane Coles, da vida a su álbum “Night Creature” con el vídeo del primner single “Run To You”. Una asesina queer gótica de cine negro –el film se inspira en Killing Eve y Kill Bill y muestra a Maya y a un reparto compuesto por completo de personajes LBTQI atravesando los oscuros y serpenteantes calles de la noche para conseguir sus viles objetivos.

 

Maya habla de “Run Yo You” y su propia secuela “True Love To The Grave” (preparado para lanzamiento mas adelante este mes): “Las personas Queer, especialmente las mujeres normalmente no son retratadas de manera interesante y alternativa en pantalla por eso queríamos hacer algo que no tuviera complejos de ningún tipo centrado en la mujer, queer, interseccional, oscura, temperamental y feroz. Con suerte, ¡Hasta en el confinamiento, creo que lo conseguimos!

 

Grabado dentro y en los alrededores de uno de los clubs mas cool de Londres, The Fold, durante el confinamiento, “Run To You” es el primero de un cortometraje en dos partes, dirigido por Charlie Lightening, para los que Maya ha reunido un all-star cast en el que están nombres como Skin (Skunk Anansie), la artista, escritora y productora Claudia Kane y varios de los mas conocidos diseñadores, performers, artistas y activistas Queer de la escena londinense.

 

Un film en dos partes, tan épico, que Maya contrató al equipo de especialistas del show número 1 de Netflix, The Witcher para unirse a la producción, Russell De Rozario – el diseñador de producción tras películas como Kick Ass o Xmen como colaborador, y con el vestuario realizado por el premiado diseñador Ilaria Lepore con el estilismo de Alexis Knox.

 

Aquellos con una visión de águila reconocerán a personajes como el fundador del London Trans Pride and Harpies Lucia BlaykeLewis Burton (fundador de inferno & performer), Stella Marbles (fundadora de Cookie Jar, mask maker), Max the Tribrid(modelo), Emily Crooked(activista, escritora), Spook (artista visual), Fifi Rong (artista, productora), Juni Da Moment(diseñador de moda, bailarín), Alexis Meshida(actriz, activista, modelo), Cassandra(performer), Ashraf (Drag Race UK Pit Crew), Wax Wings(DJ, diseñador gráfico), Becky Stroke (fundadora de HTBX), Steven Braines (co-fundador de HE. SHE. THEY.), Sophia Kearney (HE. SHE. THEY.), RUTHLSS (DJ), Glam Clam(performer) and