Marc Romboy 

Marc Romboy Speicher.jpg

Music from Space Radio Show en Ibiza Bpm Radio el primer viernes de cada mes  01.00 CET.

Marc Romboy es un artista reconocido en la escena electrónica por su enfoque ecléctico y su experiencia de décadas trabajando entre bastidores y detrás de las cubiertas.

Creciendo en el oeste de Alemania, cerca de las fronteras de Holanda y Bélgica, Marc siempre se sintió instintivamente atraído por la música.

Asistía a las fiestas de acid house que prevalecían en la zona, con una especie de epifanía en la pista de baile del club Front en Hamburgo en 1987. Un ávido coleccionista de discos, escuchaba Krautrock, breaks, Italo disco, Chicago house y más, y experimentó algunos de los primeros clubes de house y techno de Europa; el legendario Roxy club en Amsterdam y Dorian Grey en Frankfurt. Aprender a ser DJ, y más tarde a producir, fue un paso natural.

Fundó el sello 'Le Petit Prince' en 1993 como plataforma para la música de los amigos que interpretaba, que al año siguiente fue nombrado Sello del Año por varias publicaciones alemanas de música electrónica. Su reputación llevó a Marc a colaborar con otros DJs para gestionar sus sellos también.

Mientras tanto, Marc se dedicó a elaborar una impresionante discografía de EPs, temas y colaboraciones, labrando su propio sonido; emotivo, versátil y con líneas de bajo distintivas.

2004 fue un año histórico para el artista, con el comienzo de su propio sello, completamente autogestionado, Systematic. Desde su nacimiento, el sello ha proporcionado un hogar para las producciones de Robert Hood, Kenny Larkin, Omar-S, Terrence Parker, Timo Maas, KINK y muchos más. También sirvió de plataforma para el primer álbum de Marc, "Gemini" en 2005, seguido de otros cuatro LPs; "Contrast" en 2008, "6 Monde" en 2009 con Stephan Bodzin (que dio origen al ya legendario tema "Atlas"), "Taiyo" en 2013 con Ken Ishii, y la compilación retrospectiva de tres discos "Shades" en 2014.


Después de muchos años de actuar en los clubes más respetados del mundo - desde Watergate a Berghain, desde Womb Tokio a Output New York, desde Rex Paris a Fabric London - en 2016 Marc decidió embarcarse en un nuevo y ambicioso proyecto.

Después de haber sido invitado a colaborar en las actuaciones de Debussy con la Orquesta Filarmónica de Dortmund, Marc conoció y se hizo amigo de su director, Miki Kekenj.

"Le dije que me gustaría colaborar en un proyecto", recuerda Marc. Kekeni estaba interesado en la idea pero no estaba seguro de cómo proceder. "Le dije: lo haremos como amigos de la música electrónica. Grabaré una demo y podrás ver si puedes añadirle algo. Los músicos clásicos no están acostumbrados a improvisar.

Esto fue una inspiración para Miki."

El resultado fue 'Voyage de la Planète', el nuevo álbum de Marc, que saldrá a la venta el 17 de marzo en su nuevo sello, Hyperharmonic.

Empujando los límites entre la música clásica y electrónica, hace que el productor tenga una salida conmovedora y atmosférica: "Siento que todavía hay un par de hermosos sonidos que crear".

IBIZA BPM RADIO
IBIZA BPM TV
IBIZA BPM SHOP
IBIZA BPM SHOW CASE
logo-branco.png

2019 - Copyright Ibiza Enjoy Group. Todos los derechos reservados.