EFUNK_Digi.jpg

EFUNK02 - Detroit vol. 1

Para nuestra segunda incursión en House Of EFUNK, aprovechamos la fuente, The Motor City, para obtener una compilación de 5 pistas de los héroes anónimos y los recién llegados de Detroit. Al más puro estilo EFUNK, la música pasa de conmovedora a funky, de groovy a emocionante.

 

En el lado A, el colaborador de P-Funk desde hace mucho tiempo, PiranhaHead (Mahogani, Moods & Grooves), trae a Abby B en la voz para el ejercicio profundo y conmovedor "Ebb & Flow". El siguiente maestro de edición Pontchartrain (Whiskey Disco, Soul Clap Records) continúa su movimiento hacia originales fuertes con "Changes They Come", un ritmo funky y sintetizado con Ian Fink en Keys. El lado B comienza con dos trasplantes de Detroit que viven en Los Ángeles. Lee Curtiss y Steingold de Visionquest nos dan

 

“Feed The Funk”, una bomba de pista de baile impulsada por la línea de bajo con una muestra clásica. Luego, el productor más prolífico de la ciudad del momento, Javontte (NDATL, Sistrum), produce un burbujeante remix del destacado sencillo de Soul Clap's Lonely C de 2018, "Hold Up". Finalmente, Ian Fink está de regreso con un ritmo de Detroit funky e influenciado por el jazz que muestra las habilidades con el teclado que lo hacen tocar con todos, desde Scott Grooves hasta Shigeto y Andrés.