El pilar italiano Davide Squillace debuta en Rebellion este septiembre con Drive Good

Davide Life of releaf-5_edited.jpg

Hoy está con nosotros el DJ y productor Davide Squillace, que ha conseguido muchos logros en su carrera como residente del afamado Circoloco y parte del supergrupo Better Lost Than Stupid con Matthias Tanzmann y Martin Buttrich.

 

También está ampliando su repertorio de producción con lanzamientos en sellos como Cadenza, Kaoz Theory, No19, Moon Harbour y Hot Creations.

1.- IBR.- Davide sabemos que el próximo 17 de septiembre será tu próximo lanzamiento. Drive Good y será editado por el sello Rebellion. Cuéntanos un poco el proceso.

Davide Squillace.-
Te cuento cómo surgió. Estuve jugando con mi sistema modular, tenía una buena secuencia en marcha del Metrópolis y añadí algunos elementos más, y grabé probablemente 15/20 minutos en directo. El ambiente era el adecuado, edité y elegí algunas partes y preparé un arreglo elemental de 3 minutos.

Pensé en Nolan, se lo envié y él lo probó añadiendo algunos elementos más. Ahora suena aún mejor. Mientras lo escuchábamos, pensamos que una voz sería un éxito. Jaw encajaba perfectamente con el tipo de ambiente, así que se la enviamos y en cuestión de un día me mandó algo diciéndome (lo cito) "O te encanta o lo odias, aquí no hay término medio".
Adivina qué...

2.- IBR.- Drive Good es una creación de varios artistas, el tuyo, el de Nolan y el de Jaw en las voces. Explícanos las dificultades y ventajas que habéis encontrado al hacerlo a distancia y sin conoceros personalmente.

Davide Squillace .-
Disfruto muchísimo trabajando con otras personas, es el momento de compartir conocimientos. Es cuando se aprende y cuando se enseña, cuando dos o más vidas e historias distintas se unen para contar una nueva. Aunque trabajar a distancia entre nosotros no es el mejor proceso para mí, me gusta estar en el mismo lugar y compartir la misma energía, el potencial se vuelve exponencial.

3.- IBR ¿Crees que en el nuevo tema podemos encontrar o detectar rasgos de personalidad, tendencias musicales o gustos de cada uno de vosotros?

Davide Squillace.- 
Bueno cuando llega la parte vocal queda bastante claro, pero diría que, al menos para mí, me gusta el concepto de Bruce Lee "Be Water", que interpreté como fundirte con tu entorno, musicalmente, el trabajo se convierte en un ejercicio de simbiosis entre los músicos. Por ejemplo, si alguien hace un patrón de batería y el otro le añade un efecto creativo, el patrón mantendrá sus "raíces" pero quizás la intención o la trayectoria se altere convirtiéndose en una obra colectiva.

4.- IBR ¿Cuál fue el momento más emocionante y el más frustrante del proceso?

Davide Squillace.-
 No creo que hayamos tenido realmente un momento frustrante, pero de nuevo el no estar en el mismo lugar podría ser un poco de rechazo para mí. En cuanto a lo emocionante, creo que fue cuando cada uno de nosotros recibió el material del otro artista. Obviamente, cuando recibes la parte vocal del tema en el que has estado trabajando y encaja mágicamente, es una sensación muy poderosa.
 
5.- IBR.-
Nolan dijo : Davide y yo no nos hemos conocido en persona, pero hemos creado unos cuantos temas monstruosos juntos. Me envió algunos proyectos cuando estaba en Brighton y arranqué los sonidos más crudos para empezar a convertirlos en pistas. Decidimos que Drive Good estaba listo para unas voces de primera línea de Jaw, que llevaron el tema a otro nivel".


 ¿Por qué elegisteis a Nolan y Jaw para formar parte del proyecto?

Davide Squillace .- 
Con Nolan siempre hablamos de hacer algo de música juntos, tenía estos elementos corriendo juntos en el modular, hice una sesión de 20 minutos, seleccioné y retorcí algunas partes y se lo envié, él añadió y retorció más. Las cosas se juntaron, y sentimos que una voz elevaría el nivel. Pensamos que Jaw podría encajar bien, tiene un enfoque camaleónico para componer canciones.

6.- IBR .-Como residente de Circoloco Ibiza, ¿cómo llevas el hecho de que todavía este verano esté cerrado un lugar tan emblemático no sólo de la isla, sino del mundo?
 
Davide Squillace.- 
Bueno, esta pregunta necesita una estantería entera de libros para ser respondida :-) La sociedad está cambiando delante y sobre todo detrás de nuestros ojos. Este es uno de los resultados de este cambio masivo, trabajas muy duro durante muchos años y en un abrir y cerrar de ojos la tierra bajo tus pies desaparece por completo. Ahora trata de expresar esa sensación con palabras.

7.- IBR.-En los últimos años tu carrera musical ha sido imparable tanto en producciones como en giras. Si tuvieras que elegir un club, un beach club, una ciudad, ¿cuál sería y por qué?

Davide Squillace.- 
Es una pregunta demasiado difícil, son muchos los clubes que me gustan, y cada club tiene una cultura específica dependiendo de la parte del globo en la que te encuentres. Creo que el secreto de la buena voluntad es mezclarse y disfrutar de cada lugar al que vas, donde te da tiempo a contar tu historia.
 
8.-IBR - A la hora de producir, ¿qué te inspira? ¿Eres disciplinado para crear, es decir, tienes un horario diario para trabajar en el estudio o cuando te sientes inspirado te pones a crear?

Davide Squillace.
No estoy seguro de que la creación y la disciplina sean realmente amigas... jajaja. La disciplina viene en diferentes formas, quiero decir que si te pones una meta y la logras, has estado usando tu disciplina, este tipo de pasión que se convierte en una carrera te come vivo, la disciplina es primordial. Pero si eres demasiado disciplinado te puedes volver rígido.

 
9.- IBR.- Tras estos duros momentos de pandemia, ¿crees que tu música se ha visto afectada o crees que tu visión creativa ha cambiado?

Davide Squillace.
Bueno, el hecho es que cada vez que voy al estudio después de un fin de semana de conciertos tienes un cierto conjunto de sentimientos todavía en marcha, y es como si alguien o algo te empujara en una dirección u otra, pero sobre todo en una música de club 4/4, y que falte ese elemento obviamente te deja un poco en un limbo, que no siempre es un mal lugar para estar.

10.-IBR.- Háblanos de nuevos proyectos para el invierno y si ya tienes cosas en mente para el próximo verano en Ibiza.

Davide Squillace
He tenido una gran variedad de lanzamientos desde el comienzo de la pandemia como Ovum, Sci-Tec, Saved, Rebellion, Bedrock, Moon Harbour y mi This And That, y más proyectos por lanzar. En cuanto al próximo año, están llegando ofertas pero ni idea de lo que va a pasar, vamos a mantenerlo así por ahora.
 
 
11.- IBR.- ¿Qué consejo puedes dar a los nuevos productores, djs?

Davide Squillace.- 
La voluntad de aprender cada día es tu mejor aliado, el ego es algo poderoso pero sólo funciona si se utiliza sabiamente. Tengan cuidado con la trampa narcisista de las redes sociales, un día pueden apagarlas.

Muchas Gracias Davide por compartir con nosotros y nuestros lectores your projects y consejos.

 

Esperamos verte por Ibiza pronto.

Interviewed by Paul Ross