Solomun – Ocean (feat. Jamie Foxx)

Portada NINL Solomun.jpg

Presentamos “Ocean”, una canción en la que colaboran Solomun y Jamie Foxx, en la que un ritmo deep construye la base del tema y la voz de Jaime hace el resto.

Los dos se conocieron en Los Ángeles. Solomun envió a Foxx una canción instrumental en la que había estado trabajando un tiempo, Foxx grabó las voces y Solomun continuó con ese material. Más tarde se encontraron en Los Ángeles de nuevo, para la grabación del video para “Ocean”, en el que Foxx camina a través de calles vacías, solamente encontrando criaturas marinas, con el mensaje subyacente: tan vital como el agua, la esencia de la vida es para el cuerpo, la música lo es para el alma.

 

Jakob Grunert, uno de los amigos mas íntimos de Solomun, grabó la pieza y capturó esta idea en las imágenes: el anhelo por este elemento, la esencia, la vida real. 

Se puede llamar al encuentro entre Solomun y Foxx fortuito: Los videos que se han realizado para “Nobody Is Not Loved” todos tienen en común una idea específica –la música puede trascender a las personas en momentos cuando están fundidos con ella y se dejan llevar- un fenómeno que Solomun llama “Momentum”. La última película de animación de Pixar “Soul”, incluye el término “Zone”, un lugar dentro del universo interior que nos hace viajar a otros espacios, un lugar de donde provienen nuestras pasiones, como la idea de perderte en la música, algo que nos suena familiar. Y ¿Quién daba voz al protagonista en “Soul”? Exactamente: Jamie Foxx.

El track original viene con un remix de Moodyman, que disfrutó mucho con el proyecto incorporando también el trabajo de Amp Fiddler. Juntos crearon una reinterpretación ecléctica que dura casi ocho minutos

BMG_Rectange_Logo_Red_RGB.png