AFFKT NEW ALBUM 2021.png
mobilee.jpg

AFFKT - Let It Burn feat. Sutja Gutierrez

"El título 'The Big Picture' trata de ver las cosas desde una perspectiva positiva, el disco quiere ser una píldora optimista aunque un gran reflejo de lo que he sido, lo que he vivido y en lo que me he convertido en este mismo momento. Me siento en una edad en la que me siento bien mirando al pasado tanto como mirando al futuro". (AFFKT)

Definitivamente, la inspiración golpea en una miríada de olas. El nuevo álbum de AFFKT reúne todos los mejores sentimientos y elementos de la creatividad del productor español en un lanzamiento cohesivo. Nuevos conceptos y estilos para entregar a todos un poco de la energía que necesita ser liberada después de una pausa forzada. 

Desde el punto de vista sonoro, "The Big Picture" es probablemente su álbum más expansivo y multifacético hasta la fecha. La electrónica retrofuturista de AFFKT, cuidadosamente construida, sugiere sin duda las formas pintorescas y únicas de la música corporal, que traen consigo lazos con el rock, el pop y, ciertamente, sonidos más orgánicos.

 

El músico está creando un nuevo camino, un nuevo futuro viajando al pasado.  Este nuevo LP está redefiniendo su propio género nuevo en algún lugar entre el techno, el indie dance, el industrial y las inspiraciones de la nueva ola. Consigue a la perfección emocionarnos -en un sentido muy y muy innato-, además de tocarnos la fibra sensible. 

Dicho esto, las canciones del nuevo álbum esconden momentos inolvidables en la vida del artista. Tomemos como ejemplo la canción 'Bloom'. La melodía está inspirada en una canción que la madre de AFFKT le ponía cuando era niño ('Eye in the Sky' de The Alan Parson Project). 'Abre los ojos (feat. ELLE)', que habla de los sueños, toma prestado su título de la famosa película de 1997 de Alejandro Amenábar.

 

'Ueli' es un bonito homenaje a su abuela, fallecida hace ahora casi un año; otra gran muestra de respeto es 'Adiós ayer (feat. Piek)', en esta ocasión pensando en el icónico DJ ibicenco José Padilla -también fallecido recientemente y sin duda un referente para AFFKT-.

"Por ejemplo, la canción titulada "Fin del camino" es una especie de cuento corto escrito por mí, pero leído por una voz robótica. Dice así: Desde la cima de la montaña puedes ver el final del camino.

 

Nada parece igual desde este punto; los viejos miedos han desaparecido y todo parece tener más sentido; la visión y las sensaciones desde aquí arriba son tales; sin duda ha merecido la pena. Definitivamente veo mi música como un combo realmente colorido y abierto de muchos sonidos diferentes que es un dogma importante para mí" atestigua AFFKT.

A diferencia de cuando compone un EP, a AFFKT le gusta construir sus álbumes de forma cinematográfica. Adoptando un enfoque sónico para contar historias. El artista busca una forma más profunda y descriptiva de trabajar y describir sentimientos, estados de ánimo, utilizando un lenguaje diferente. 'The Big Picture' puede disfrutarse mientras se baila, además de servir como terapia emocional.

El álbum 'The Big Picture' saldrá a la venta exactamente 4 años después del anterior y rompedor LP 'Son of a Thousand Sounds' en Sincopat. Curiosamente, el álbum de debut de AFFKT -'Punto 0'- también se publicó con una diferencia de 4 años. Esto debe esconder algún secreto rúnico y significar algo.

 

¡Algo bueno! 

https://www.facebook.com/AFFKT
https://www.instagram.com/affkt