BRASILIO DE OLIVEIRA 

EL CREADOR DE LA TROYA 

Fallece de Covid, en su ciudad natal, Sao Paulo , Brasilio De Oliveira " El brujo de la Noche" padrino de la vida nocturna de Ibiza .

 

Brasilio de Oliveira se unió a Ibiza desde el comienzo de los años 70 tras completar sus estudios como economista., encontró una isla mágica y decidió quedarse .

 

Se encontraba en su ciudad natal Sao Paulo pasando una temporada hasta volver a su amada Ibiza en Abril , donde comenzaría a preparar la próxima temporada de La Troya en Heart Ibiza los Miércoles como de costumbre, cuando la Covid-19 se presentó , sin ser llamada, para arrebatarle de entre nosotros.

 

Icono de Ibiza y creador de las fiestas mas famosas de la isla como, La Vaca Asesina, en la antigua Ku , hoy Privilege, donde batió records de público durante 4 años consecutivos , prosiguiendo durante 14 años más en Amnesia , pasando posteriormente a Space, Pacha y por último a Heart Ibiza donde triunfaba cada Miércoles .

 

Todos querian tener la fiesta y se presentó mas de 100 veces en las principales ciudades del mundo.

 

Visionario y defensor acérrimo de los derechos e igualdad de LGBT.

 

Sus fiestas eran frecuentadas por todo tipo de público y estaban impregnadas de alegria, felicidad , transgresión, libertad y armonia, quizá fue la mezcla de todos esos ingredientes lo que le llevo al éxito indiscutible .

 

Sin perder su esencia fue creador de otras muchas fiestas como la fiesta de Babilonia, el Templo del Amor, en el Infierno, en la Prisión, en Calcuta, en Brasil ...

 

Siempre quiso estar en segundo plano , la gente conocia su nombre y no su apariencia, humilde y luchador, divertido y rompedor de moldes, Brasilio nos ha dejado de manera inesperada, pero nos queda su fiesta , su humor y su sentido mas excéntrico de libertad.

Estará siempre entre nosotros y como decia " Esta es la verdadera Ibiza " y asi continuará .

 

Gracias Brasilio, !! no te olvidaremos!!

Por Esther Rodriguez