André Hommen, el joven DJ y Productor, que describió la música house como su patria, su hogar.

 Hola André, estamos muy contentos de compartir estos momentos especiales contigo.

1.- IBR.- Desde el principio de tu carrera la música house ha formado parte de tu vida. ¿Cuándo decidiste convertirte en Dj y productor?

 

André Hommen.- Comenzó muy temprano para mí, como a la edad de 12 / 13. Descubrí la música electrónica a través de la radio y escuchaba un programa especial todos los sábados. Así que mientras todos mis amigos salían, yo estaba en casa escuchando el programa de radio. Lo grababa todo en casettes para poder escucharlo durante toda la semana. Los cassettes todavía existen. ; ). Luego, con 14 años, empecé a pinchar basandome en este programa de radio básicamente. Unos años más tarde empecé a producir. 

 

2.- IBR.- ¿Cómo fue trabajar con artistas talentosos como Denis Ferrer, Martinez Brothers , Loco Dice, entre otros, en proyectos para el sello Objektivity?

 

André Hommen .- Bueno, obviamente el tiempo con Dennis Ferrer y trabajando / dirigiendo un sello como Objektivity fue una gran cosa para mí. He aprendido mucho durante esos 10 años y sin Dennis, no estaría donde estoy ahora. Me llegó mucho y fue un gran placer viajar con él durante casi tres años. 

3.- IBR.- ¿Alguna vez tuviste miedo de subir al escenario, de no estar a la altura?

 

André Hommen.- Recuerdo bien, las primeras veces que actué como una especie de titular en diferentes países, estaba muy nervioso. Empecé a preparar los decorados ya semanas antes y cuando el conductor me recogió en el hotel, ya estaba corriendo como un niño nervioso. Afortunadamente esto se acabó cuando la rutina se puso en marcha, pero todavía la tengo en los Festivales o cuando tienes la oportunidad de tocar en clubes muy importantes para la escena. 

 

4.-IBR.- ¿Sabes que los productores que también son DJs prefieren el estudio a los conciertos y viceversa, en tu caso, qué es lo que más te gusta y lo que más adrenalina genera?

 

André Hommen.- Lo mencioné antes en algunas entrevistas pero definitivamente prefiero ser DJ. Me da mucho más que ser productor, aunque la parte de la creación es totalmente diferente. Las galas definitivamente me generan más adrenalina, sin embargo también el estudio puede generar eso cuando piensas que has creado algún tipo de pista increíble jajajaa!!!. 

5.- IBR.- Tienes tu propio sello These Eyes, por cierto,  fantástico, ¿qué viene después de tu álbum "More Than This"

 

André Hommen.- El próximo lanzamiento será la primera parte de las remezclas del álbum, a cargo de Robag Wruhme y Jonathan Kaspar. La segunda parte vendrá a principios del año que viene pero habrá otro EP en medio de Ben Westbeech que estoy muy emocionado : ). 

6.-IBR.- Debido al Covid, hay un exceso de streaming en directo en las redes sociales, ¿crees que esta saturación beneficia o dificulta la evolución y el desarrollo de la calidad de la música electrónica?

 

André Hommen.- Bueno, la cantidad de streams en directo fue demasiado. La gente ya no está interesada en los streams, así que no hay necesidad de hacer más. Sin embargo, en general fue una gran idea ya que ayudó a mantener la escena viva. Pero en general es un momento muy malo para la escena en este momento y espero que todos los artistas y clubes salgan bien parados. 

7.- IBR.- Como productor y DJ has encontrado apoyo de artistas conocidos y famosos, o te ha sido difícil encontrar un lugar para ti mismo?

André Hommen.-Sólo seguí haciendo lo que me gusta y la gente lo apoyó, que es también el mayor cumplido que puedes recibir. Por eso me alegré cuando me enteré de que los DJs a los que admiraba por entonces, tocaban mis canciones e incluso me invitaban a tocar en sus fiestas. 

8.-IBR.- ¿Con qué artista te gustaría trabajar que no hayas trabajado todavía?.

 

André Hommen.- Me encantaría hacer una remezcla para Depeche Mode. Como fan de hace mucho tiempo, ¡eso está en la cima de la lista de deseos desde hace muchos años! 

9.-IBR.-Dinos algo que no hayas hecho en tu carrera, y que te gustaría hacer y algo que dejaste escapar? 

 

André Hommen.- Acabo de lanzar mi álbum, que era una de las últimas cosas que quería hacer. Habrá un pequeño descanso ahora para que pueda concentrarme más en mi sello These Eyes y cosas así. Pero seguro que vendrán nuevas cosas.) .

 

André Hommen , niño prodigio, que desde muy temprana edad supo encontrar su camino y hoy ha llegado a conquistar el área de los grandes productores de la escena electrónica actual. 

Enorme placer  haberte tenido con nosotros y esperamos verte en directo en breve con una gran multitud agitando sus caderas.....

Gracias André!!

Interviewed by Paul Ross

IBIZA BPM RADIO
IBIZA BPM TV
IBIZA BPM SHOP
IBIZA BPM SHOW CASE
logo-branco.png

2019 - Copyright Ibiza Enjoy Group. Todos los derechos reservados.