El peso pesado del techno Alan  Fitzpatrick

Alan Fitzpatrick, Dj y Productor británico que ha logrado uno de los ascensos más meteóricos que se recuerden en la escena techno mundial, respetado universalmente, propietario del conocido sello ¨We are the Brave¨, con temas editados en sellos como Drumcode (de Adam Beyer), Bedrock (de John Digweed), Figure (de Len Faki) o Paragraph entre otros y interpretados por muchos de los djs más conocidos del planeta está entre nosotros, para darnos a conocer todo sobre sus nuevos proyectos.

 

IBR 1.- Después del éxito de Electric Soul Music Vol.1 , el 17 de Julio se lanzó el Vol 2.

¨Simpatico¨ , (hipnotiza desde el principio ). Es una nueva colección de 18 temas de artistas emergentes, sellos favoritos y artistas consagrados, así que cuéntanos cómo ha sido hacer este proyecto en medio de estos locos momentos.

ALAN FITZPATRICK:  No fue tan difícil como parece. Afortunadamente, ya pusimos las ruedas en movimiento y acordamos una lista de canciones mucho antes de que apareciera Covid. Fue un proyecto emocionante para mí, siempre es bueno mostrar nuevos talentos y darles su lanzamiento innovador, particularmente cuando no tienen suficiente música para permitir un lanzamiento en solitario. Igualmente, le da al sello discográfico y a los artistas existentes un nuevo proyecto en el que centrarse. Es difícil lanzar música, pero espero que los fanáticos disfruten escuchando la compilación tanto como yo disfruté con la curadoría.

 

IBR 2.- ¿Nuevos tracks calentitos a la vista?

 

ALAN FITZPATRICK :   Tenemos un EP perverso de SMYTH (Reino Unido) en We Are The Brave el 7 de agosto. Danny ha recibido un gran apoyo de BBC Radio 1 y estrenos de DJ Mag Mixmag , definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Y a finales de Agosto tenemos a la leyenda de Ibiza Ronnie Spiteri de vuelta en Brave con un remix de wAFF . Hice un remix para Armada, que será grande, dando mi giro a un clásico de trance de los 90.

 

IBR 3.- ¿Qué te inspiró a formar parte del mundo de la música y cuándo decidiste convertirte en DJ?

 

ALAN FITZPATRICK : Comencé a mezclar en mi habitación cuando tenía 14 años, solo como un hobby con mis compañeros. Luego comenzamos a ir a clubes cuando teníamos 16 años y lo supe desde entonces. El ambiente y la energía me dejaron boquiabierto, la gente bailaba y se perdía con la música. Solo quería ser parte de eso, y pensé que sí, esta es la carrera para mí.

 

IBR 4.- ¿Qué sentiste cuando pusiste tu primera producción en el mercado ?.

 

ALAN FITZPATRICK: Un poco nervioso en realidad, pero principalmente emocionado. Parecía el comienzo de algo, estaba contribuyendo a la escena y oficialmente me convertía en parte de ella.

 

IBR 5.- Estás organizando una fiesta con distanciamiento social de We are The Brave 4th en Southampton, ¿puedes darnos todos los detalles?

 

ALAN FITZPATRICK:   Vamos a tener una fiesta en el jardín, algo así. Será socialmente distanciado y cumple con las pautas de nuestro gobierno. Los compradores de los tickets están sentados en grupos de 3 o 6 y estamos operando el servicio de mesa para evitar colas y barras congestionadas, no como todo lo que hemos hecho antes, pero tenemos que ajustar y tratar de hacer que las cosas funcionen. Tendremos todo bien configurado y todos nuestros Djs residentes en las cubiertas, pero el volumen no será el mismo que en nuestros eventos habituales. Será diferente y un poco extraño, pero estoy emocionado de volver a tocar y conectarme con los fans. Han pasado ya algunos meses.

 

IBR 6.- ¿La pandemia ha influido en tus nuevos temas, en tu concepto musical?

 

 

ALAN FITZPATRICK:   No diría que ha influido en mis producciones, pero ciertamente en mi propio gusto musical, puedo ver un cambio. Mucho más tiempo de inactividad escuchando, pistas relajadas para adaptarse al estado de ánimo, menos pistas de club , Jejeje. He pasado mucho tiempo en el estudio durante el bloqueo y tengo un montón de nuevas pistas por venir. De todos modos, nunca he sido de los que se apegan a un determinado género, mi discografía siempre ha variado. Me gusta que los fans sigan adivinando.

 

IBR 7.- ¿Cuál es tu sello tecno favorito y con qué productor te gustaría trabajar?

 

ALAN FITZPATRICK:   ¿Sería descarado para mí decir 'We Are The Brave'? Joel Mull es una leyenda para mí, siempre he soñado con tener un EP con él. De hecho, hablamos sobre el bloqueo y comenzamos un proyecto juntos. Mantenga los ojos bien abiertos para eso.

 

IBR 8.- Obviamente, la industria de la música se ha transformado. ¿Cómo afectará esta nueva normalidad a los DJ y clubes en el futuro?

 

ALAN FITZPATRICK:   Quién sabe. Creo que es demasiado pronto para formarse una opinión real sobre estos temas y prefiero no especular. Cualquiera que sea nuestra nueva normalidad, estoy seguro de que volveremos más fuertes que nunca. Lo veo como un renacimiento de la industria.

 

IBR 9.- ¿Te resulta fácil conciliar la vida personal, el tiempo de estudio, las colaboraciones, las actuaciones ...?

 

ALAN FITZPATRICK:   Se terminó el encierro, aunque la situación obviamente no fue la que todos esperaban, me siento muy agradecido por el tiempo que pasé con mi familia. Tuve la oportunidad de darles toda mi atención y también enfocarme en mis pasatiempos y vida social. Tuve mucho tiempo en el estudio para concentrarme en la música y otros proyectos creativos. Creo que todos necesitan tiempo para reconectarse, especialmente con ellos mismos. 

 

 IBR 10.- ¿Cuándo te vamos a ver en Ibiza ?. 

 

ALAN FITZPATRICK:   Como artista, no estoy muy seguro, pero espero volver a finales de verano para un viaje relajante con mi esposa. Nos casamos en Ibiza por lo que la isla es realmente especial para nosotros. Sin embargo, esta vez no habrá fiestas, será un viaje relajante y la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de la isla.

 

IBR 11.- ¿Qué consejo le daría a la nueva generación que sueña con ser DJ profesional ?.

 

ALAN FITZPATRICK:   Estar preparado para muchos golpes y recuerde su duro injerto. Nada sucederá de la noche a la mañana, incluso las redes sociales te harán creer que sí. Sigue esforzándote, si está destinado a suceder, lo será.

 

 

Gracias por compartir tus inquietudes y novedades con nosotros.

 

El peso pesado del techno, Alan Fitzpatrick, nos ha traído las noticias más frescas y exclusivas de la vanguardia de la escena techno.

IBIZA BPM RADIO
IBIZA BPM TV
IBIZA BPM SHOP
IBIZA BPM SHOW CASE
logo-branco.png

2019 - Copyright Ibiza Enjoy Group. Todos los derechos reservados.