Alaia & Gallo, el dúo de DJs y productores de Nápoles, que han sabido y saben hacerse un hueco en el mundo de la música House. 

DVC_5853.jpg

Como todos sabéis tienen una cita mensual con nosotros el tercer miércoles de cada mes a las 21.00 h con su programa de radio. Orgullosos de haber nacido en una ciudad que ha tenido y tiene grandes nombres en la escena electrónica como Marco Carola, Riva Starr, Joseph Capriati, por nombrar algunos. 

1.- IBR - Tenéis un año muy fructífero con muchas producciones nuevas que saldrán en enero, febrero, marzo y meses posteriores. Contadnos.

¿Cómo conseguís compaginar los estudios, los conciertos y la vida personal?.

 

Alaia & Gallo .- Sí, chicos, hemos pasado mucho tiempo en el estudio en los últimos meses y ahora tenemos un montón de nuevos lanzamientos programados para la gran parte del año como remezclas para Milk & Sugar y Barbara Tucker, Morsy ft. Darryl D'Bonneau en el sello de Roger Sánchez Stealth Records, así como un original en Mother Recordings que saldrá en febrero.

No solemos tener problemas a la hora de compaginar trabajo y vida personal: simplemente, cuando estamos en casa cerramos puertas y ventanas y todo lo que queremos que no entre, se queda fuera.

 

2.- IBR: Una curiosidad, supongo que tenéis personalidades diferentes, ¿cómo es trabajar con alguien diferente a vosotros en un mismo proyecto, hay un consenso fácil?

Alaia & Gallo .- Intercambiamos constantemente ideas y puntos de vista en la fase de arreglos. A veces estamos de acuerdo en todo, a veces no, pero siempre encontramos una solución y normalmente está en el medio (como para todo, creemos). 

58463094_2257508437665693_6519750442543480832_n.jpg

3.- IBR - ¿Definís las tareas de cada uno de vosotros, es decir, de qué parte se encarga cada uno en una producción? Empezáis a crear juntos, uno crea y el otro desarrolla. Contadnos un poco el proceso.

 

Alaia & Gallo.- Normalmente empezamos los temas desde cero de forma individual y en cuanto la idea toma forma (a veces sólo 16 beats) nos la presentamos el uno al otro para ver lo que un oído fresco piensa de ella. Luego pasamos a la fase de arreglos, en la que trabajamos juntos hasta que el tema está terminado.

 

4.-IBR: ¿Quién es el más loco y quién el más perfeccionista?

Alaia & Gallo .- Aquí la respuesta es fácil: ¡Alaia es la más loca y Gallo es el más perfeccionista y tenemos que decir que este combo ha funcionado bastante bien hasta ahora!

 

5.- IBR Has publicado temas y remezclas en muchos sellos importantes de la escena House como Defected Records, Soul Heaven Rec, Armada, ElRow Music, Milk & Sugar Recordings... Sé que no es una pregunta fácil, pero ¿tienes algún sello con el que te guste especialmente trabajar?.

 

Alaia & Gallo.- Nos lo hemos pasado muy bien con cada uno de estos sellos y toda la gente que hemos conocido ha demostrado ser realmente profesional, pero tenemos que confesar que tenemos una relación especial con Defected que posee también nuestros derechos de publicación. Trabajar con ellos siempre es especial y muchas veces intercambiamos ideas con los A&R de los sellos. Es una parte muy divertida del proceso creativo aunque a veces requiera tiempo.

161666288_263538331995351_4962561446788868381_n.jpg

5.- IBR.- Es sabido que has llevado a cabo muchos proyectos a lo largo de estos 30 años de carrera, por citar algunos , las fiestas Love Connection D´Ibiza, Rise Club, Hands Up…¿ cuál de ellos ha sido el que más alegrías te ha dado y con el que más te has identificado ? .

 

Paul.- Sin duda alguna, Love Connection D´Ibiza es con la que más disfruto, porque trabajamos con cuatro elementos esenciales para nuestro dia a dia : el Arte, la Moda, la Música y la Gastronomía.  

Es todo un reto a la hora de realizar cada evento. Tener que compaginar esos cuatro elementos con excelencia no es fácil .  Disfrutar de  un gran chef no sólo por la gastronomía sino también por la armonización de grandes vinos españoles ,  de un artista plástico de peso , principalmente cuando se trata de realizar un live painting y crear una obra de arte delante de los asistentes. 

Realmente es fantástico, ver la reacción de la gente, algunos tienen hasta miedo. Ya hemos tenido artistas esculpiendo con moto-sierra, y cuando el artista acaba la obra , es gratificante ver lo bien que las personas se sienten cuando tienen delante de ellos una obra de arte siendo que unos minutos antes era un simple tronco de árbol.  !!

De un estilista presentando su nueva colección y de artistas en general , mezclando lo analógico y lo digital. 

247175908_401690198180163_6212531790192412061_n.jpg

6.- IBR.- En algún momento de vuestras carreras, ¿habéis pensado en dejarlo?.

Alaia & Gallo.- Las carreras de los productores están hechas de altibajos, así que es natural que a veces tengas que enfrentarte a momentos creativos oscuros mientras que en otros momentos todo sale con facilidad. Pensamos que siempre hay que creer en lo que se hace y en algún momento se tendrá la oportunidad. Personalmente nunca hemos pensado en rendirnos, ni siquiera en los momentos más oscuros.

 

7.-IBR.- ¿Qué música que habéis compuesto os hace sentir más orgullosos y cuál es la que os trae mejores recuerdos y por qué?.

Alaia & Gallo.- Who Is He?" publicado originalmente en 2016 en Soul Heaven Records tiene y tendrá siempre un lugar especial en nuestros corazones, porque ha sido el tema que nos puso definitivamente en el mapa. Más recientemente, nuestro remix para Bobby D'Ambrosio y Michelle Weeks "The Day" entró por la fuerza entre nuestras producciones favoritas porque tuvo un gran apoyo de miles de Djs en todo el mundo.

8.-IBR.- ¿Habéis tenido alguna vez miedo escénico durante vuestra carrera?.

Alaia & Gallo.- Sinceramente, nunca hemos tenido miedo a un escenario, pero seguro que en algún lugar hemos estado muy emocionados como en nuestra primera aparición en el Defected Croatia Festival o en nuestro concierto en el Womb de Tokio (era nuestra primera vez en Asia).

 

9.- IBR.- Próximos conciertos para este 2022, (si el covid lo permite, claro).

Alaia & Gallo.- Empezaremos el año con conciertos en Bulgaria, México junto a nuestra residencia en Joia en Nápoles. Pero, como has dicho, si el Covid lo permite.

Alai & Gallo.jpg

10.-IBR.- Entre los artistas con los que habéis trabajado, ¿con quién tenéis una anécdota divertida?.

Alaia & Gallo.- El pasado mes de septiembre compartimos escenario en un festival con Weiss y a la vuelta tuvimos el mismo conductor. Puede que estuviéramos cansados, puede que hablara muy rápido, pero en nuestro trayecto hasta el hotel (unos 20 minutos) entendimos más o menos el 10% de lo que dijo. Nuestras respuestas fueron "sí", "¿de verdad?", "vaya" y cosas así. Somos conscientes de que no hemos sido los mejores interlocutores ahahahah

 

11.- IBR.- ¿Te veremos en Ibiza este verano?

Alaia & Gallo.- Por supuesto. ¡De momento no podemos decir más, pero seguro que volveremos a La Isla!

 

12.- IBR.- Algún consejo para las nuevas generaciones sobre qué hacer y qué no hacer nunca. 

Alaia & Gallo .- Nunca te rindas y sigue siempre tus sueños. ¡Nada será fácil, así que prepárate para trabajar duro y resistir a los malos momentos!

 

13.- IBR .- Siempre juntos, ¿habéis pensado en producir por separado?

Alaia & Gallo .- Empezamos nuestras carreras por separado, pero logramos los mejores resultados cuando decidimos unir fuerzas, así que, de momento, ¡no tenemos ninguna razón para cambiar un equipo ganador!

Es un gran placer haber estado con vosotros y esperamos veros muy pronto en la isla.

Entrevistado por Esther Rodríguez
banner  728x90 01.jpg