Logo Mobilee.png

"LET IT BURN", PRIMER ADELANTO DEL ESPERADO NUEVO ÁLBUM DE AFFKT EN LA DISCOGRÁFICA ALEMANA MOBILEE

AFFKT - Let It Burn feat. Sutja Gutierrez

“Let it Burn” es el primer sencillo en ser extraído del LP “The Big Picture”, nuevo largo del experimentado productor valenciano AFFKT. Este, que será su tercer álbum de estudio, verá la luz a finales del verano a través del mítico sello alemán Mobilee.

Para este primer envite AFFKT cuenta con Sutja Gutierrez (The Frushtucks) como vocalista invitado. No es la primera vez que trabajan a la par. Por ejemplo, en el anterior LP “Son of a Thousand Sounds” (Sincopat, 2016), ya hicieron juntos “The Show” y “Someone in the Sky”. La simbiosis entre ambos artistas (y amigos) funciona realmente bien.

 

 

AFFKT propone en su LP “The Big Picture” cohesionar en más de una docena de canciones su creatividad sin estar eso reñido con un mar de sensaciones personales. Buenas vibraciones que vienen de perlas para los tiempos que corren. Por otro lado, encontraremos su álbum electrónico más abierto y ecléctico publicado hasta la fecha. Imantando además nuevos conceptos y géneros inspirados en su vida personal, que también por la ‘pausa’ forzada que todos nos imaginamos.

 

“'Let It Burn” es una de las primeras canciones que salieron del nuevo disco por lo que está cocinada con cuidado y a fuego lento;  una composición en la que intenté crear un equilibrio de estilos y quedarme a medio camino entre el Indie y el Eletroclash, géneros musicales que me influyeron mucho cuando empecé a hacer música a mediados/finales de los 90. Personalmente, la siento como una de las canciones más completas que he hecho junto a mi buen amigo y vocalista favorito Sutja Gutiérrez; es una canción directa que busca la sencillez y las formas perfectas. Sus letras que por lo general se encuentran entre la luz y la oscuridad encajan perfectamente con el concepto del álbum.” Nos confiesa AFFKT.

 

La salida del primer sencillo "Let it Burn", donde se fusiona el techno vanguardista con el indie dance y sonidos new wave, incluye una versión dub además de una remezcla a cargo del argentino  Santiago Garcia.

 

Tracklist:

Let it burn feat. Sutja Gutierrez

Let it burn feat. Sutja Gutierrez (Santiago Garcia Remix)

Let it burn feat. Sutja Gutierrez (Dub Version)

Links

https://www.facebook.com/AFFKT

https://www.instagram.com/affkt

https://www.facebook.com/sutjagutierrez

https://www.instagram.com/sutjagutierrez

https://www.facebook.com/santiagogarciaofficial

https://www.instagram.com/santiagogarciaofficial

MobileeCD034S1_AFFKT_LetItBurn_artwork_4